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COMUNICADOS

Nuestra unidad educativa cuenta con más de 54 años de experiencia en el campo educativo ofreciendo una educación de calidad con valores. Ofertamos una educación integral, para lo cual contamos con una infraestructura física moderna y especializada, dotada de recursos pedagógicos y tecnológicos de última generación, adecuados para este propósito.

Todo esto, nos permite ofrecer los siguientes niveles de educación:

Educación Inicial: Inicial I, Inicial II y 1er. Grado  Educación Inicial & Preparatoria.

Educación Básica Elemental: 2do., 3ro. y 4to. Grado Educación General Básica Elemental.

Educación Básica Media: 5to., 6to. y 7mo. Grado Educación General Básica Media.

Educación Básica Superior: 8vo., 9no. y 10mo. Grado Educación General Básica Superior.

Bachillerato General Unificado: 1ro., 2do. y 3er. Año Bachillerato General Unificado.

 

OFERTA ACADÉMICA

¡Aprender jugando! Es la mejor manera en que nuestros niños y niñas pueden iniciar su proceso de aprendizaje. El juego bien orientado es una fuente de grandes provechos y posee una gran importancia en la vida de los niños y niñas, no sólo en su desarrollo psicomotor, sino también para su creatividad, en su aspecto cognitivo, en su desarrollo socio-emocional, en el manejo de normas, etc.

Comprometidos con esta metodología, contamos con instalaciones y recursos pedagógicos y tecnológicos que permitirán llevar a cabo este proceso de enseñanza de la mejor manera, sin descuidar otras actividades muy importantes en su aprendizaje, donde los niños y niñas: * Avivan su curiosidad y desarrollan la creatividad. * Buscan, exploran, experimentan, descubren y entienden el mundo. * Se comunican y crean vínculos con otras personas. * Expresan sus emociones. * Afianzan y enriquecen su identidad. * Desarrollan sus capacidades y habilidades. * Viven diversasexperiencias de aprendizaje.
   

En este nivel, los estudiantes desarrollan habilidades cognitivas y sociales que les permiten relacionarse y afianzar lazos con los demás, mediante el trabajo dirigido, en equipo e individual, que aporta, de manera positiva y eficaz, a la comprensión y la práctica de sus deberes y derechos.

Los niños y niñas reconocen su entorno familiar, social, cultural y físico, ubicando su casa, su escuela y parroquia, identificando en él elementos básicos de la geometría, conociendo los recursos renovables y no renovables y representándolo con técnicas diversas.

Nos preocupamos de sentar las bases para la formación de destrezas que afiancen el desarrollo de lectores, hablantes y escritores competentes, capaces de utilizar las herramientas de la escritura para comunicar sus ideas. Buscamos el desarrollo de competencias básicas de razonamiento que les permitan resolver problemas de sumas, restas. Los niños y niñas comprenden el ciclo vital, conocen su cuerpo, su función y estructura, sus capacidades de expresión, de movimiento, sus manifestaciones artísticas, lúdicas; y, además, relaciona los conocimientos ancestrales con los astros y la agricultura.

Los estudiantes de este nivel reconocen las lenguas originarias del país para luego reflexionar sobre su importancia en la construcción de la identidad y la diversidad sociocultural y trabaja para comunicarse de forma oral con eficiencia, identificando ideas centrales que permitan la argumentación.

Nuestro personal docente apoyará la comprensión y producción de textos orales y escritos con el objetivo de que sus estudiantes apliquen adecuadamente los conocimientos de léxico y orden sintáctico y adquieran habilidades para la valoración de los textos y sus autores, a partir de la comprensión y el dominio de las figuras literarias que, posteriormente, les servirán para fundamentar y explicar diversos productos artísticos con estructura propia, como piezas musicales, obras teatrales, instalaciones artísticas y prácticas corporales expresivo-comunicativas.

Uno de los principales objetivos en este nivel es el desarrollo de la habilidad de investigar a través de la consulta ética de fuentes, identificando la información válida y confiable que encuentra en los entornos tecnológicos. Las estudiantes aprenden a analizar y criticar los fenómenos sociales, naturales y económicos del país y el mundo, a partir de la comprensión de los derechos humanos y los conceptos de “responsabilidad social” y “democracia”, en el contexto de la soberanía regional y la dependencia global.

Este nivel constituye la antesala del nivel de Bachillerato. Los estudiantes cuentan con docentes especialistas en las diferentes áreas. Se promueve la resolución de problemas por medio del razonamiento lógico y el pensamiento hipotético-deductivo; la participación ciudadana responsable y comprometida con el cuidado de la salud, reproductiva e integral; a través de la comunicación racional y la construcción de acuerdos.

Se potencia la creación artística, deportiva, lúdica, literaria, etc., y el uso de diversos lenguajes, en un ambiente seguro y estimulante que valora el trabajo en equipo y el juego limpio, y que cuestiona la influencia de representaciones sociales estereotipadas sobre el cuerpo.

El Bachillerato General Unificado complementa las destrezas desarrolladas en los tres niveles anteriores de educación que ofrecemos, donde se evidencia una formación integral e interdisciplinaria vinculada a los valores de justicia, innovación, solidaridad.

Trabajamos sobre las producciones artísticas, los modelos matemáticos, los procesos físicos, químicos, biológicos, y los aportes tecnológicos, económicos y científicos de diversas culturas, con la finalidad de aplicar conocimientos de diferentes disciplinas en la toma de decisiones pertinentes ante los complejos problemas ambientales, culturales, políticos y sociales.