General Básica

¡GBM PAULO VI, Educamos para la vida!

GBM PAULO VI

Se potencia la creación artística, deportiva, lúdica, literaria, etc.

Los estudiantes de este nivel reconocen las lenguas originarias del país para luego reflexionar sobre su importancia en la construcción de la identidad y la diversidad sociocultural y trabaja para comunicarse de forma oral con eficiencia, identificando ideas centrales que permitan la argumentación.

Nuestro personal docente apoyará la comprensión y producción de textos orales y escritos con el objetivo de que sus estudiantes apliquen adecuadamente los conocimientos de léxico y orden sintáctico y adquieran habilidades para la valoración de los textos y sus autores, a partir de la comprensión y el dominio de las figuras literarias que, posteriormente, les servirán para fundamentar y explicar diversos productos artísticos con estructura propia, como piezas musicales, obras teatrales, instalaciones artísticas y prácticas corporales expresivo-comunicativas.

Uno de los principales objetivos en este nivel es el desarrollo de la habilidad de investigar a través de la consulta ética de fuentes, identificando la información válida y confiable que encuentra en los entornos tecnológicos. Las estudiantes aprenden a analizar y criticar los fenómenos sociales, naturales y económicos del país y el mundo, a partir de la comprensión de los derechos humanos y los conceptos de “responsabilidad social” y “democracia”, en el contexto de la soberanía regional y la dependencia global.

Pre inscripción

Requisitos

Copia de cédula o partida de nacimiento del estudiante Certificado del Centro Infantil según la edad del estudiante Una foto tamaño carnet actualizada

Enviar

Todos estos documentos colóquelos en un sobre manila tamaño A4 y entréguelos en la oficina de admisiones.

Oferta académica

Educación Inicial y Preparatoria

Aprender jugando! Es la mejor manera en que nuestros niños y niñas pueden iniciar su proceso de aprendizaje. El juego bien orientado es una fuente de grandes provechos y posee una gran importancia en la vida de los niños y niñas en su desarrollo psicomotor.

Conocer más

Bachillerato

Trabajamos sobre las producciones artísticas, modelos matemáticos, procesos físicos, químicos, biológicos, y los aportes tecnológicos, económicos y científicos, con la finalidad de aplicar conocimientos de diferentes disciplinas en la toma de decisiones pertinentes.

Conocer más
Abrir chat
1
¿Necesita ayuda?
Bienvenido a la Unidad Educativa Giovanni Battista Montini "Paulo VI"
¿En qué podemos ayudarte?