Loading...

Historia

Nuestra

La Unidad Educativa Giovanni Battista Montini Paulo VI de Cotocollao; abrió sus puertas en el norte de Quito, el 10 de mayo de 1966, por iniciativa de tres destacados e innovadores maestros: Prof. Gloria Salazar Terán, Ldo. Leonidas Matabay Pallo y Prof. Rubén Terán Álvarez; quienes deseaban responder a la necesidad de crecer y sostener una institución laica de excelencia.

 

.

Prof. Gloria Salazar Terán

Fundadora

Ldo. Leonidas Matabay Pallo

Fundador

Prof. Rubén Terán ÁLVARES

Fundador


De su madre heredó la mística y tenacidad para enfrentar los desafíos de la sociedad. Con ella nace una visión de servicio a la educación, teniendo claro que es un proceso que nunca termina. "Caminamos en la educación forjando el destino de la Patria" fue la consigna que guío su misión como educadora. Su vida trascendió dejando ciudadanos comprometidos con el cambio y el bienestar de la sociedad, siempre guiados con la bendición de Dios


Desde pequeño comprendió que el esfuerzo y la perseverancia dan buenos frutos. El lema "Servir es crecer", siempre alineó sus acciones. Con emoción recordaba aquel 10 de mayo de 1966 cuando "su casa" como él llamaba al PAULO VI abrió sus puertas. De sus padres heredó la humildad y el servicio hacia los demás; éstos fueron sus principios y aporte a la institución. El buen trato y la responsabilidad fueron siempre su carta de presentación.

El trabajo arduo, la ayuda y la cooperación en el entorno familiar fueron los pilares que formaron su carácter. "Se nace para aprender y se muere aprendiendo" es la frase que ha motivado su vida como maestro y formador de juventudes. Hoy "papá Terán" como lo llaman con gran respeto y aprecio, es reconocido por su rectitud, responsabilidad y calidez; cualidades que ha sabido contagiar a sus compañeros y estudiantes.

Historia - Paulo VI